☔️NO DESCARTAN LLUVIAS POR ENCIMA DE LO NORMAL

0

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa sobre el pronóstico del tiempo para el periodo del 14 al 16 de junio en el que se prevé cielo con nublados dispersos variando durante el día, con posibilidad de lluvias por la noche y madrugada. El ambiente será cálido a caluroso durante el día.

La presencia de perturbaciones con potencial para desarrollo ciclónico, favorecerá que persistirán condiciones de fuerte inestabilidad atmosférica en la mayor parte del sureste de la república, abarcando también parte del centro y sur del país, lo que, en combinación con la gran disponibilidad de humedad, genera tiempo significativamente lluvioso en estados de dichas regiones.

Ahora bien, en Morelos, para hoy y mañana seguirá dominando relativa inestabilidad, con cielo medio nublado a nublado y potencial para la ocurrencia de lluvias dispersas con acumulados de 0.1 a 25 mm, sin descartar puntuales superiores. El ambiente durante la mayor parte del periodo será cálido en general, con temperaturas entre 30 y 40 °C, llegando a percibirse templado por las madrugadas y amaneceres. Los vientos serán variables en dirección, tornándose del este y sureste por momentos, con velocidades de 15 a 25 km/h.

Amplia circulación ciclónica en niveles bajos de la atmósfera dominará sobre el sureste de la república, combinándose con otros sistemas meteorológicos, dando lugar a que se mantenga un importante temporal de lluvias sobre la mitad sur del territorio nacional.

En cuanto a Morelos, el domingo se esperan condiciones para cielo medio nublado a nublado, variando a lo largo del día y, aunque las probabilidades son relativamente bajas, se pueden presentar chubascos ligeros de manera dispersa. El ambiente durante el día será cálido a caluroso, derivado de temperaturas con registros máximos oscilando entre 30 y 40 °C. Los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 10 a 20 km/h.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here