ūüźäA SUS M√ĀS DE 50 A√ĎOS DE EDAD, EL ‚ÄúGORDO‚ÄĚ, EN PERFECTO ESTADO DE SALUD

0

La Secretar√≠a de Desarrollo Sustentable (SDS), a trav√©s de la Direcci√≥n General de √Āreas Naturales Protegidas, inform√≥ que ‚ÄúGordo‚ÄĚ, el cocodrilo macho que vive en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec de Cuernavaca, recibi√≥ atenci√≥n m√©dica veterinaria integral para verificar que se encuentre en buenas condiciones de salud.

Al respecto, Ariana Sandoval Contreras, directora del Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca, indic√≥ que fue atendido por un equipo de especialistas, quienes tuvieron los cuidados correspondientes para trasladar y atender con el equipo necesario a este ejemplar muy querido y representativo del √Ārea Natural Protegida (ANP).

‚ÄúSe efectu√≥ el manejo anual en donde se eval√ļa la calidad y cantidad de vida de Gordo; se le realizaron an√°lisis de sangre, radiograf√≠as, ultrasonido, entre otros estudios, con el objetivo de verificar que se encuentre en buenas condiciones de salud‚ÄĚ, coment√≥ la funcionaria estatal.

Por su parte, Leandro García Olivares, médico veterinario zootecnista a cargo de la atención del cocodrilo, precisó que también se le atendió una infección dental, la cual se limpió, desinfectó y se le aplicó antibiótico.

Asimismo, precisó que se llevará a cabo detenidamente la interpretación de los estudios clínicos los cuales informarán posteriormente a los cuidadores del cocodrilo.

‚ÄúRadiogr√°ficamente no vimos ning√ļn tipo de problemas, se ven bien los campos pulmonares, asimismo sus articulaciones y su cavidad abdominal; en general su condici√≥n f√≠sica es buena y es un animal sumamente fuerte‚ÄĚ, detall√≥ Garc√≠a Olivares.

El m√©dico veterinario se√Īal√≥ que el reptil tiene un peso de 58 kilos y las recomendaciones son darle seguimiento a sus cuidados preventivos y rutinarios de salud.

Cabe mencionar que ‚ÄúGordo‚ÄĚ es un ejemplar que tiene aproximadamente m√°s 50 a√Īos y ha vivido en el ANP la mayor parte de su vida, por lo que conocer su estado de salud es fundamental para prevenir problem√°ticas de salud y mantener su bienestar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here