Lanzan ataques con drones a policías comunitarios en Guerrero

0

A dos días de que 300 agentes de la Guardia Nacional (GN) arribaron para reforzar la seguridad, hombres armados atacaron con granadas de fragmentación lanzadas desde drones la comandancia de la Policía comunitaria, en la comunidad de Buenavista de la Salud.

Esta localidad está ubicada a 30 minutos de distancia de esta capital del Estado.

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que las presuntas granadas de fragmentación habrían sido arrojada desde un peñasco hacia la base de las autodefensas la mañana de este jueves.

Indicó que la Policía Investigadora Ministerial y el Ejército Mexicano, además de Guardia Nacional, llegaron al lugar y pobladores les dijeron haber escuchado la detonación y observado una nube de polvo.

Por estos hechos no se reportaron lesionados.

La Fiscalía afirmó que los agresores pertenecen al grupo delictivo de “Los Ardillos”.

Versiones de habitantes de este municipio revelaron que se percataron que las granadas que estallaron cerca de la comandancia fueron lanzadas a través de drones.

Las autodefensas de Buenavista de la Salud pertenecen a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Ya son cuatro veces que la comandancia de esta organización armada es atacada por presuntos miembros de Los Ardillos en lo que va de este año.

El pasado 28 de enero, en un ataque contra esta comandancia hubo un saldo de seis personas asesinadas, entre las cuáles estaba el dirigente de esta agrupación, el profesor Mario Zamora Maldonado.

Desde este martes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió 300 agentes de la Guardia Nacional a este municipio de Chilpancingo para contener la ola de violencia que ha derivado en asesinatos, secuestros e incendio de unidades de transporte público.

Integrantes de grupo delictivo ‘Los Ardillos’ atacaron con granadas que fueron lanzadas desde drones la comandancia de la Policía comunitaria en Guerrero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here