Recorre Sedagro zonas de cultivo afectadas por lluvias

0

Representantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) recorrieron los campos de cultivo siniestrados en los municipios de Yecapixtla y Atlatlahucan, debido a la lluvia con granizo registrada en días anteriores.

Las siembras afectadas son principalmente de maíz, pepino, jitomate, calabaza, chile, pimiento y camote, en los ejidos de Xalpa y Achichipico, del municipio de Yecapixtla.

Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Sedagro, informó que se continúa con los recorridos en campo para la estimación de los daños y ver la posibilidad de su atención a través del Fondo de Aseguramiento y Contingencias, “ya hay recorridos y levantamiento de los reportes integrados en ambos municipios para apoyar con el seguro a los agricultores que cumplan con la norma”.

En tanto, se efectuó supervisión en el municipio de Atlatlahucan, donde también se registraron zonas siniestradas, por lo que pidió a los afectados acercarse con sus autoridades ejidales para revisar la afectación e iniciar con la evaluación de daños.

Katia Herrera reiteró el compromiso del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de atender en todo momento al sector agropecuario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here