Habrá “nueva” diputada en el Congreso; TEE quita a Roberto Yañez

0

El congreso de Morelos tiene un plazo de 24 horas para llamar a Gabriela Marín y ocupe una curul como representante del partido Morelos Progresa al ser la segunda en la lista de diputados plurinominales determinó el Tribunal Estatal Electoral.

El debate y la polémica por esa posición ocurrió con el fallecimiento del legislador Juan Jose Yañez Vazquez en abril pasado y comenzó una pelea jurídica para que esa posición en la LV legislatura fuera ocupada.

Aunque un grupo del congreso designó a Roberto Yañez sobrino del legislador fallecido los tribunales federal y este dia el estatal determinaron que fuera la persona registrada en segundo lugar debido que el legislador no contaba con suplente y no obstante que argumento ser parte de la comunidad LGBTTTI.

La magistrada Elena Mejia dio a conocer tras el análisis realizado en la Constitución Federal concluyeron que existen los argumentos para llamar al segundo lugar Gabriela Marin que argumentó pertener a una comunidad indigena y es cuñada del presidente de Morelos Progresa Jose Manuel Tablas Pimentel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here