Morelos tiene nuevo centro de investigación de vacunas del IPN ; el cuarto en su tipo a nivel país

0

Le gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguró el Centro de Investigación Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA), Unidad Morelos, esta tuvo una inversión superior a los 150 millones de pesos con participación de recurso federal y estatal, así como de la fundación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de quien depende dicho centro.

El objetivo, mencionó el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, es contribuir en la solución de problemas que enfrentan las empresas de la industria farmacéutica, el colocarla en Morelos es un punto clave ya que junto a Estado de México y Ciudad de México agrupan al 45% de las unidas económicas dedicadas a la producción de medicamentos.

“Es es cuarto centro de este tipo a nivel país, y es la primera obra de infraestructura del Politécnico en ser inaugurado desde hace 15 años”.

El CICATA también permitirá el desarrollo de proyectos de investigación en materia de vacunas, y será centro formador se posgrados que no existen a nivel mundial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here