Sindicato Democrático del Ayuntamiento busca amparo y protección de la justicia federal

0

#EstaTarde Sindicalizados contra José Luis Urióstegui.

El Sindicato Democrático de Trabajadores y Empleados al Servicio del Ayuntamiento y Organismos Descentralizados del Municipio de Cuernavaca, encabezado por Edgar García Montesinos y Alejandro Maldonado Pérez, Secretario General y Secretario de Trabajo y Conflictos, rechazaron la oferta del 3% de incremento salarial sin retroactivo que otorgó el Gobierno Municipal a los jubilados y pensionados, el pasado 25 de junio del año en curso.

Independientemente del acuerdo que celebro el Presidente Municipal José Luis Uriostegui Salgado, con otros líderes sindicales, subrayaron que carece de legalidad ya que la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos establece el derecho y el monto que debe otorgarse, en este caso es el que autorizo la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Edgar García Montesinos, Secretario General del Sindicato, señalo que desde el año 2019, no se incrementan los salarios de los jubilados y pensionados del Ayuntamiento y en la presente administración se solicitó se aplicará el 22% conforme a la ley, situación que no ocurrió, ante ello hemos presentado una demanda de juicio de amparo ante los juzgados federales, ya que la decisión del alcalde no puede estarpor encima de la ley.

A pesar que dijo, la dirigencia sindical comprende la situación económica en que se encuentra el Ayuntamiento, pero los trabajadores, los jubilados y pensionados, “no somos los culpables de las malas administraciones, no podemos renunciar a los derechos laborales que la ley nos otorga, ya que a largo de la historia son luchas y conquistas de muchos años de miles de trabajadores y que en su momento los legisladores del Congreso del Estado de Morelos, decidieron dotar y otorgar beneficios a los trabajadores en retiro, incorporándolos a la leyburocrática”.

LOS ARGUMENTOS.

  1. “Nuestros compañeros jubilados y pensionados son un grupo vulnerable de la sociedad, ya que la mayoría de ellos son personas de la tercera edad, muchos de ellos se encuentran enfermos, con alguna discapacidad y con una raquítica pensión, es con ellos nuestra lucha sindical”.

Alejandro Maldonado Pérez, Secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato, manifestó que estamos dispuesto al dialogo con la autoridad municipal, para beneficiar a los trabajadores sindicalizados en activo y en retiro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here