Los tribunales ya decidieron y Gabriela Marín estaría firme en la diputación.

0

Aunque existe una posibilidad para Roberto Yañez, si decide impugnar su lugar en la diputación local; todo parece indicar que Gabriela Marín quedaría firme si el criterio que se impone es la prelación en la lista registrada ante el órgano electoral.

Gilberto González Pacheco presidente de la Barra de abogados electorales del estado de Morelos, explicó que en su momento plantearon tres escenarios que podrían presentarse en este asunto y este fue uno, donde el tribunal estatal sustentó su decisión en la Ley Federal beneficiando a la según personas en la lista de diputados del Partido Morelos Progresa.

aunque aclaró que existen criterios como el tema indígena y la prelación por un lado, y por el otro lado se puede argumentar el rompimiento de la paridad y la afectación a otro sector vulnerable como la comunidad LGBTTI la Sala Regional aún puede cambiar la decisión y ocurrir otro cambio.

finalmente negó que esto traiga inestabilidad en el legislativo que está obligado a cumplir con las decisiones que vayan tomando los tribunales.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here