Detienen a 2 por posesión de vehículos de procedencia ilícita

0

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron en distintos hechos a dos hombres, por su probable participación en el delito de posesión de vehículo de procedencia ilícita y/o lo que resulte, en los municipios de Tepoztlán y Cuernavaca.

La mañana de este viernes, los policías fueron alertados vía radio del robo de un vehículo automotor marca Nissan tipo NP300, color blanco, en calles del Barrio de San José del municipio de Tepoztlán.

Ante dicho reporte los uniformados se abocaron a la búsqueda del vehículo, y al circular sobre la carretera Tepoztlán-Yautepec, a la altura del kilómetro 7 en Tepoztlán, tuvieron a la vista una camioneta que coincidía con el reporte, por lo que se inició una persecución la cual terminó metros adelante.

Al corroborar los numerales de la camioneta ante el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados Plataforma México, se confirmó que contaba con reporte de robo vigente, por lo cual fue detenido Xaanan “N”, de 34 años de edad.

Asimismo, al circular sobre la calle Mirados, de la colonia Lázaro Cárdenas del Río de Cuernavaca, los efectivos observaron a un sujeto que conducía una motocicleta color negro y rojo, el cual al notar la presencia de la unidad oficial tomó una actitud evasiva y trató de huir, pero debido al piso mojado perdió el control y derrapó.

De inmediato los uniformados se acercaron al masculino para auxiliarlo, pero este se levantó y comenzó a correr, ante lo cual los elementos de la Policía Morelos lo alcanzaron y al realizar el cotejo de los numerales de la motocicleta ante el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados Plataforma México, arrojó que contaba con reporte de robo vigente, por lo que fue detenido Alfonso “N”, de 21 años de edad.

Ambos detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica/cortesía

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here