0

Para Guardianes de los Árboles en Cuernavaca va en aumento la tala clandestina. En lo que va del año han documentado alrededor de 15 casos y desafortunadamente ninguno ha concluido con la sanción a los presuntos  responsables.

Flora Guerrero, Vocera de la asociación civil, mención que hasta el momento iniciaron ante la fiscalía ambiental, aproximadamente 15 expedientes sobre talas clandestinas.

“Hasta el momento hay 15 talas clandestinas denunciadas, pero hay muchas más que no nos damos cuenta; si la gente nos avisa nosotros presentamos al denuncia ante la fiscalía ambiental”.

Flora Guerrero destacó que Morelos está dentro de la posibilidad de caer una crisis hídrica como sucede en el norte del país, incluso recordó que hace algunos años la CONAGUA dio a conocer que se abusó de la perforación de pozos para extraer agua y lo más lamentable señaló que es por la falta de conciencia en la tala clandestina de árboles en los bosques de la zona norte del estado por están siendo severamente afectados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here