Pide diputada federal Jessica Ortega aplicar 420 MDP en refugios para mujeres violentadas.

0

La diputada federal por Morelos de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega de la Cruz, mediante un punto de acuerdo exigió a la CONAVIM que aplique ya los más de 420 millones de pesos destinado en el presupuesto del 2022 para ser invertidos en refugios a mujeres violentadas. Casi termina el año y no se sabe de su destino.

Al día de hoy, “no se tiene certeza de la entrega de los recursos por parte de CONAVIM a los refugios o centros externos de atención, misma que tuvo que realizarse 30 días hábiles posteriores a la firma del convenio de transferencia de recursos”.

Durante la Sesión de la comisión permanente la diputada por Morelos Jessica Ortega, presentó un punto de acuerdo por el que solicita que de manera ágil y directa se transfieran los recursos provenientes del “Programa de apoyo para refugios especializados para mujeres víctimas de violencia de género, sus hijas e hijos”.

La diputada, secretaria de la Mesa Directiva, señaló que, Al día de hoy, no se tiene certeza de la entrega de los recursos por parte de CONAVIM a los refugios o centros externos de atención, misma que tuvo que haberse realizado 30 días hábiles posteriores a la firma del convenio de transferencia de recursos, por lo que urge que sean trasferidos, ya que dichos centros son lugares fundamentales para proteger a las mujeres y a sus hijos e hijas de las violencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here