Carlos Caltenco: “no es persecución política, es un acto de responsabilidad” cerrar el mirador.

0

No se trata de una cuestión política sino de un acto de responsabilidad para evitar un eventual acto criminal cómo permitir que el lugar denominado “las tres cruces” en Acatlipa municipio de Temixco siga abierto, afirmó el secretario del ayuntamiento, Carlos Caltenco Serrano.

Luego que la ex presidenta municipal, Jazmín Solano saliera a decir que son falsas las declaraciones de funcionarios de Temixco cuando señalaron que la obra tenía severas deficiencias. Incluso acompañada por su ex secretario de obras juraron que cuentan con la documentación que prueba que todo se hizo de acuerdo a los normas de construcción y estaban abiertos a debatir la calidad de la obra, y deslizó que se pudiera tratar de una acción de revanchismo político.

Sin embargo, Carlos Caltenco, aseveró que son reales estas deficiencias estructurales porque antes de tomar la  decisión del lugar intervinieron especialistas independientes seleccionados por la Coordinación estatal de Protección Civil.

Además están plenamente documentadas las fallas en el proceso de construcción y las estructuras de los muros perimetrales no pasan la prueba y fueron clasificados como improcedentes.

Asimismo la carta de responsabilidad elaborada por un consultor en materia de protección civil se omitieron las clasificaciones de riesgo alto, muy alto y los temas de sismicidad, vulcanismo, deslizamiento, deslaves y agrietamiento, que incluso la ex alcaldesa reconoció existen.

Carlos Caltenco como Secretario de esa comuna, ratificó que el gobierno municipal no tiene ningún interés político con esa obra y por ello ya iniciaron las denuncias en contra de los probables responsables que omitieron estos detalles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here