Katy Echazarreta vista Morelos; es la primer mexicana en viajar al espacio

0

El municipio de Xochitepec fue el destino de la primera mujer mexicana en viajar al espacio. Katy Echazarreta, quien participó en la misión “Blue Origin NS-21”, fue invitada por el alcalde de esta localidad Gonzalo Flores Zúñiga, quien junto a decenas de personas disfrutó de una plática sobre su experiencia.

“Muchas gracias por estar aquí. México siempre será mi hogar, mi mamá es de Cuernavaca, Morelos. Morelos es muy importante para mí, es muy hermoso… con esta experiencia, les prometo que voy a seguir adelante y crear esas oportunidades para ustedes y llevar al próximo mexicano a que salga del planeta”, aseguró la ingeniera.

Katya compartió cómo fue su experiencia para llegar al espacio con la misión Blue Origin NS-21 y cómo se preparó previamente para poder ser elegible de entre 7 mil aspirantes de diferentes partes del mundo como parte de la iniciativa Space for Humanity.


“Desde los 7 años yo quería ir al espacio y decía que iba a trabajar para la NASA, no sabía cómo lo iba a hacer, pero sabía que lo lograría”.

La música de los chinelos fue la compañía de la visita. Cortesía

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here