Mujeres “no queremos seguir muriendo en Morelos”. Piden justicia para Margarita.

0

Feministas de distintos colectivos realizaron una protesta en Plaza de Armas, donde manifestaron su queja por la falta de atención al tema del feminicidio, y la ausencia de políticas públicas efectivas a pesar que desde el 2015, en Morelos se decretó la Alerta de Violencia de Genero en ocho municipios, el resultado ha sido nulo.

Las mujeres, que dijeron pertenecen al sector feminista del que fuera el PRD, colocaron con harina, figuras que simulaban cadáveres en la plancha del zócalo, y con una enorme lona reclamaron por el asesinato tan cruel de Margarita en Cuautla, y la omisión e indiferencia de la Fiscalía General incluso del gobierno de esa ciudad que aun cuando tuvieron conocimiento del suceso nada hicieron por impedir que la mujer madre de tres niños fuera agredida lo que la llevó a perder la vida.

Las feministas, expresaron su molestia porque en Morelos no hay un plan autentico de prevención por cuanto a la agresión de mujeres en el gobierno estatal y el hecho de que Margarita hubiera perdido la vida de una manera cruel, es prueba de ello.

“Hoy exigimos justicia para Margarita y para todas las demás victimas que han fallecido en este año y de años anteriores”. A casi siete años del decreto de la AVG, de nada ha servido. Vestidas de negro las mujeres indicaron que hicieron entrega de un oficio a la FGE, a la fiscalía regional y a organismos nacionales para que el caso no quede impune y se consigne a los responsables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here