Tepoztlán paga facturas por omisiones en carretera la Pera-Cuautla: organizaciones; acusan que el estudio de impacto ambiental no fue real

0

Ariadna Urbina Ayala,  de la organización Impulso Sustentable Ambiental y Cultural, informó que se solicitó el estudio de impacto ambiental de la carretera La Pera-Cuautla ante el Consejo Asesor del Parque Nacional del Tepozteco, en el se observan omisiones que tiene que ver con la falta de mitigación de las Islas de calor, citó como ejemplo.

“No hemos sabido porque se colocaron los pasos de fauna en el lugar en el que se colocaron, algunos incluso se dejaron porque ahí ya existía una barranca; pasas por la carreta y ves a los animales muertos, porqué, es la pregunta. No se vio a futuro, creo que cada administración pública sólo ve lo que ocurre en su período”.

Además de este problema que impacta directamente al medio ambiente, dijo que el crecimiento poblacional y el aumento en la llegada del turismo, que concentra hasta 15 mil personas en un fin de semana, ha mermado el suministro de agua potable.

“En el centro si tienen agua corriente, pero te hablo de los 7 pueblos en donde el agua es por tandeo, antes nos mandaban agua cada semana, ahora es cada quince días y a veces hasta cada mes”.

Foto: cortesía Tepoztlán Pueblo Mágico

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here