Al salir a carretera es necesario seguir recomendaciones.

0

Usar el cinturón de seguridad, no conducir bajo los efectos del alcohol, respetar límites de velocidad y señalamientos viales son algunas de las recomendaciones al salir a carretera.

Alejandro Mercado Granados, responsable estatal del Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM), mencionó la importancia de que todos los ocupantes del vehículo se coloquen el cinturón de seguridad y no conducir bajo los efectos del alcohol o alguna droga.

“Tenemos que respetar los límites de velocidad y señalamientos viales, realizar una revisión mecánica antes de salir a carretera que incluya el motor, llantas, luces, frenos, limpiaparabrisas y contar con herramientas básicas, así como no conducir por lapsos prolongados o estar cansado”.

Mercado Granados sugirió no usar teléfonos celulares y otros dispositivos mientras se conduce ya que puede generar algún accidente vehicular, y con ello, poner en riesgo la vida propia y de otras personas. 

Finalmente, indicó que en caso de emergencia están disponibles los números telefónicos 911, 800 849 4277 y 777 102 2605, las 24 horas del día, para recibir atención médica de urgencia gratuita, prometió que si funcionarán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here