52 mil cuerpos sin identificar en fosas de México; Morelos sede de la CNIH.

0

El subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, Alejandro Encinas, recordó que la magnitud del problema de la desaparición de personas en el país tiene antecedentes desde 1964 con más de 103 mil personas desaparecidas a la fecha. Asimismo hoy se habla de casi 52 mil cuerpos sin identificar en las fosas comunes en todos los rincones del país y las familias requieren una respuesta del estado mexicano; de allí la urgencia para avanzar en los trabajos de ubicación de mujeres y hombres, de dar atención a las niñas, niños y adolescentes, a personas migrantes, entre otros grupos sociales.

Mientras al destacar el hecho de que el Centro Nacional de Identificación Humana estará ubicado en Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco garantizó que la institución tendrá en principio una completa autonomía para realizar su labor en la investigación y ubicación de personas, garantizó que su gobierno en todo momento habrá de colaborar para que pueda dar resultados a miles de familias ante el dolor que enfrentan por sus familiares.

Este día se dio Inicio a las adecuaciones del inmueble que ocupará el Centro Nacional de Identificación Humana (CNIH). En el lugar estuvo presente, Alejandro Encinas Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB y Karla Quintana de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Este estará ubicado en Torre sur Conacyt, Parque Científico y Tecnológico Morelos, autopista México-Acapulco km 112, fraccionamiento Santa Fe, Xochitepec.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here