Morelos sigue en primeros lugares en delitos graves, dice Jessica Ortega al inaugurar taller de Género.

0

Con la presencia de mujeres y hombres de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Jojutla, Cuautla, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla y Yautepec la Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, Jessica Ortega Ciudadano, inauguró el taller “¿Cómo identificar y luchar contra la violencia política en razón de género?.

El propósito de este foro es debatir el tema para trabajar hacia la erradicación de la violencia política contra las mujeres, visibilizar los liderazgos de las mujeres, defender sus derechos humanos e impulsarlas y acompañarlas para que ocupen espacios donde se toman las decisiones, que fue impartido por Muriel Salinas Díaz, feminista y defensora de los derechos políticos de las mujeres.

Porque a lo largo de estos años, dijo la legisladora federal, la entidad ocupa primeros lugares en delitos como el secuestro, el feminicidio, robo de bancos y asaltos; eso da como consecuencia que la entidad ocuje el último lugar en tratamiento de agua. Además de otros delitos como la violación y la violencia.

El campo requiere apoyo, y todos los sectores atención urgente, “si queremos un estado próspero y en paz y con futuro se tienen que hacer las cosas diferentes, afirmó la diputada de Movimiento Ciudadano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here