En medio de críticas porque “no parece indígena” Gabriela Marín comenzará su labor como diputada.

0

Previo al inicio del periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo, Gabriela Marín quién ocupará una curul en lugar de Roberto Yáñez, afirmó que tratar de catalogar una situación indígena por color de piel o forma de vestir es también discriminación.

Sin embargo, dijo que respeta las opiniones de diputadas como Macrina Vallejo o el auto denominado gobernador indígena Luis Hernández Coronado que cuestionan el hecho de haber recibido la nominación en el congreso por adscripción indígena. Recordó que su asunto ya fue calificado debidamente con el registro por lo tanto, buscará incluso dialogar con ellos por cualquier duda que pudieran tener.

Gabriela Marín, aseveró que por el momento no se sumará a ningún bloque en el legislativo, buscará posicionarse como fracción parlamentaria Morelos Progresa y de esa manera, presentar los temas que son de su interés.

En su primer encuentro con los representantes de los medios de comunicación la legisladora, dijo estar confiada que los tribunales ratificarán su nombramiento, pero mientras abordará los asuntos que tiene pensado que involucre a las comunidades indígenas, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here