Anuncian Feria del Mole y Tamal este fin de semana en Xochitepec

0

Impulsar el desarrollo económico para las familias del municipio es una tarea importante para el Ayuntamiento de Xochitepec, presidido por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”. Por ello, llevará a cabo estos 13 y 14 agosto la Primera Feria del Mole y el Tamal en el campo deportivo de Atlacholoaya, ubicado en la calle Anáhuac, número 71.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde xochitepequense en rueda de prensa realizada en la iglesia de San Antonio en el poblado de Atlacholoaya.  Informó también que se realizará en horarios de las 10 de la mañana a las 9 de la noche.

“La idea de esta feria es llevar y activar la economía a todos nuestros rincones del municipio, ya que venimos saliendo de una pandemia que a todos nos afectó y esta es la manera en la cual podemos acercar el desarrollo para volver a activarnos económicamente… la gente en Atlacholoaya es muy unida”, dijo el edil en la presentación oficial.

En la conferencia de prensa se informó que se espera la visita de 5 mil turistas y generar una derrama económica cercana a los 500 mil pesos.

La feria contará con todas las medidas para prevenir contagios de COVID-19 como es la sanitización antes de ingresar al evento, uso de cubrebocas y colocación de gel antibacterial.

Participarán 22 cocineras tradicionales, 20 artesanos y 4 mujeres representantes de los temazcales de Atlacholoaya.

Las personas que acudan a la feria podrán deleitarse con variedades de mole verde y rojo, con carne de pollo, de guajolote o cerdo, además de con tamales nejos y frijol, pozole, tostadas, esquites y aguas frescas.

El evento comenzará el sábado 13 de agosto con un baile tradicional de la región llamado “El guajolote”. Saldrá de la iglesia de San Bartolo y llegará al campo deportivo acompañado de chinelos. Cortesía

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here