Difícil erradicar la corrupción al interior de la fiscalía, titular pide denunciar cualquier abuso.

0

“Por supuesto que sigue habiendo malos elementos y tenemos detectadas personas derivado de denuncias que hace la ciudadanía en contra de actos de corrupción, (de funcionarios por) pedir dádivas o no realizar correctamente su trabajo y es un tema del día a día”, aceptó el fiscal Uriel Carmona Gándara al aceptar lo difícil que es erradicar la corrupción al interior de la Fiscalía General del Estado.

Y es que aseguró, “en materia de procuración de justicia, siempre ha sido un problema histórico el tema de la corrupción en este tipo de instituciones y es muy difícil de erradicar”. Recordó que en el año 2019 se buscó aumentar los salarios de los trabajadores de la fiscalía, para evitar este tipo de situaciones de corrupción al interior de la institución mediante la dignificación del trabajo, y aun es un tema pendiente.

Uriel Carmona, recomendó a las personas que es necesario cuando los usuarios sean víctimas de mal trato o vivan algun tipo de extorsión denuncien, ente el órgano interno de control.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here