Firma Cuauhtémoc Blanco y municipios convenio para la generación de empleo; en las 36 localidades se habría de llevar a cabo una feria municipal del empleo

0

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la firma de un convenio de colaboración entre autoridades del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos con presidentas y presidentes municipales de la entidad; el objetivo es continuar impulsando acciones de vinculación laboral en favor de la sociedad.

Puntualizó que con esta unión entre los órdenes de Gobierno se podrán acercar a las demarcaciones mejores ofertas de empleo formal, de acuerdo a las necesidades, capacidades, crecimiento académico y profesional de cada persona que está en búsqueda de trabajo.

Cabe señalar que, estas actividades se suman a las estrategias de recuperación económica, a fin de elevar los ingresos de la gente que reside en las localidades del estado.

Cuauhtémoc Blanco convocó a las y los asistentes a hacer equipo, olvidando los colores partidistas y servir a la ciudadanía para dejar atrás los rezagos de la pandemia por COVID-19.

“El convenio que hoy se signa involucra voluntades y recursos tanto municipales como estatales, dejemos claro que Morelos avanza rumbo a un desarrollo que supera el estancamiento; el acceso al empleo de todas y todos los ciudadanos dignificará sus condiciones de vida, además, permitirá alcanzar mejores oportunidades para sus familias”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, mencionó “la importancia de este acto, más allá de la firma como tal, radica en las oportunidades que esto representa, pues a partir de ahora reforzaremos las acciones de vinculación en el territorio morelense, con el objetivo de que toda persona tenga la posibilidad de encontrar un empleo con los beneficios que esto representa y de esta manera pueda progresar laboralmente”.

Jorge Mario García Ávila, director general del SNE Morelos, detalló “esta firma marca la pauta y permite operar el Programa de Apoyo para el Empleo (PAE)… además, podremos aplicar el Programa de Apoyo al Empleo Morelos (PAEM), el cual contempla acciones de capacitación para la empleabilidad; seguimos creando estrategias que coadyuven al correcto desarrollo de nuestro estado, crecimiento laboral y económico, siempre en beneficio de las y los morelenses”.

Donaciano Domínguez Espinosa, director general adjunto del Servicio Nacional del Empleo, reconoció la apertura y gestiones de la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco, y destacó que Morelos es la primera entidad en el país en sumarse a una estrategia para fortalecer los enlaces entre empleadores y trabajadores.

“Hoy ustedes son de los estados que va a la vanguardia en reactivación económica y en el número de generación de empleos, el proceso de perdida de trabajos ha quedado atrás en términos de lo que pasamos en la pandemia, hoy estamos en los más de los 213 mil empleos formales, seguimos laborando desde el Gobierno de México y del estado para potenciar esta reactivación”, expuso el funcionario federal.

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegi Salgado, y la edil de Tetecala, Rosbelia Benítez Bello, coincidieron en que esta unión es importante para proporcionar una ocupación formal a personas que actualmente necesitan de un ingreso monetario.

A este evento, que se llevó a cabo en el salón Morelos de Palacio de Gobierno, asistieron Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura, titulares de secretarías, Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Sandra Anaya Villegas, de Administración.

Adelaida Trejo Lucero, coordinadora Trabajo y Previsión Social del SNE Morelos; Arlen Denisse Molina, directora estatal del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro; presidentas y presidentes, así como representantes del Congreso local. Cortesía

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here