Intensas lluvias en Morelos dejan afectaciones en cultivos de maíz. Prometen que si habrá ayuda oficial.

0

Las lluvias intensas de los últimos días en el territorio estatal, han dejado las primeras afectaciones en los cultivos en el municipio de Yecapíxtla, especialmente en sembradíos de maíz que afectó al menos a 50 productores, dijo, la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Karla Herrera Quevedo.

“Son afectaciones significativas en Achichipico en Yecapixtla, estuvimos haciendo los recorridos en coordinación con el municipio desde las primeras horas del fin de semana, el lunes en cabildo se hizo el levantamiento de la afectación y los seguros hicieron lo conducente en la atención de los daños”.

Recordó que el gobierno estatal para este ciclo agrícola se tiene contemplado un fondo de contingencias, y otros productores que son los temporaleros de maíz, que no estaban cubiertos con el seguro porque no están acreditados con el crédito a la palabra y es la que se tiene cubierta con estos seguros.

Se trata de un fondo de 4 millones de pesos que se etiquetan cada año, y por lo tanto si habrá cobertura total para las afectaciones, aunque no existe un plan previsto porque las lluvias son siempre impredecibles. Lo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here