Morelos formará parte de la universalización de los servicios de salud; avanza mesa de trabajo

0

Como parte de los trabajos de revisión del modelo IMSS-Bienestar, autoridades sanitarias federales y estatales sostuvieron una mesa de trabajo para analizar los rubros que integran la universalización de los servicios de salud.

Ante ello, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, expresó que el Poder Ejecutivo mantiene su compromiso por el bienestar de las y los ciudadanos, asimismo, estudiarán cada uno de los ejes como: infraestructura, medicamentos, material de curación, así como la plantilla de trabajadores de salud, a quienes se les respetarán sus derechos laborales, entre otros temas.

En su intervención, Gisela Lara, titular del IMSS Bienestar, así como Bladimir Martínez Ruiz, asesor del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, coincidieron en que esta estrategia impulsada por el Gobierno federal, busca atender las necesidades de la población sin seguridad social.

Se contó con la presencia de la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Morelos, Edith Bermúdez Alonzo; Julia Esther García Mora, secretaria Técnica de la Secretaría de Salud; además de personal de las áreas operativas del IMSS y SSM. Cortesía

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here