Extranjeros y políticos cómplices con comuneros invaden zona boscosa en Tepoztlán.

0

Habitantes de Tepoztlán de colonias y poblados realizaron una manifestación y convocaron a una asamblea comunitaria urgente para debatir y exponer el hecho de la invasión sistemática de terrenos en área protegida y de las consecuencias que ha estado dejando la ampliación de la autopista la Pera – Cuautla.

Con la presencia de autoridades municipales y representantes de las comunidades sellaron que los propios comuneros y funcionarios del Ayuntamiento de Tepoztlán, han estado expidiendo constancias de posesión sin importar que se destruyan los cerros y el bosque que es una belleza natural del pueblo mágico.

“Se han coludido para permitir la compraventa irregular de predios en zonas protegidas donde ilegalmente se construyen residencias y casas de fin de semana. Muchos de estos compradores son extranjeros, figuras públicas de la política mexicana y la farándula. evidenciemos a los compradores de estas reservas naturales en Tepoztlán”.

Como consecuencia de esto el daño comienza a percibirse con la falta de agua que desde el mes de marzo se acabó y hace cinco meses que hace falta en las casas; además del mal estado de los accesos.

Urgieron la intervención de las autoridades de todos los niveles especialmente el estatal y federal para poner freno a esta invasión a la belleza natural de Tepoztlán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here