Invierten más de 2 millones de pesos en rehabilitación del mercado de Jiutepec; se benefician más de 50 locatarios

0

Continuando con el objetivo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de impulsar la economía de las y los comerciantes del territorio morelense, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), por medio del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), supervisó el trabajo de rehabilitación del Mercado Centro de Jiutepec.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, refirió que esta acción se hace con el fin de incrementar el empleo y de ofrecerles a los más de 50 locatarios, mejores condiciones en sus áreas de trabajo, así como a las y los visitantes del centro de abasto, el cual es una pieza fundamental para la economía de la zona.

De este modo, indicó que “la central desde su creación no ha tenido cambios favorables, aunado a los daños estructurales ocasionados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que con esta remodelación se busca mejorar las condiciones de venta y consumo en mayoreo y menudeo”.

En este sentido, Juan Diego Pons Díaz de León, director general de Fidecomp, mencionó que “el Comité Ejecutivo de la institución aprobó una inversión de dos millones 799 mil 404 pesos, para la imagen del inmueble; el reforzamiento de columnas y muros; cambio de piso y de instalación eléctrica; la aplicación de impermeabilizante en losas, además se pintará el interior y fachada principal”.

Cabe señalar que, el recurso proviene del dos por ciento del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, antes Impuesto Sobre Nómina, de los empresarios morelenses, con lo que es posible dar apoyo a todos los proyectos que llegan a dicha institución.

Por último, el funcionario estatal detalló que al recorrido asistieron José Juan Ramírez Romero, director de Normatividad, así como los arquitectos, José Plutarco Parra y Wendi Dyana Reyes, quienes verificaron que todo el proceso siga los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades correspondientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here