El abandono del gobierno estatal a Cuautla tienen a ese municipio en la inseguridad total: Lucía Meza.

0

Luego de acudir a un reto del presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, para debatir sobre la inseguridad en ese municipio, la senadora Lucia Meza Guzmán, conminó al alcalde resolver el déficit de 300 elementos policiacos para garantizar la seguridad a las familias.

A su vez prometió  que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación el estado que guarda la auditoría practicada al Sistema Operado de Agua y Saneamiento de Cuautla. 

En su encuentro con el presidente municipal de esta ciudad, realizado este día en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Senadora sostuvo que los ciudadanos de Cuautla necesitan,  por lo menos, de 500 policías para disminuir la incidencia delictiva que se ha incrementado en esta administración pública municipal.

Lucía Meza Guzmán lamentó que Cuautla cuente con sólo 200 policías municipales. Es decir 65% menos de los que se requiere para ofrecer una real seguridad a las familias de la heroica ciudad.  Ante ello, le hizo ver al alcalde, que con ese número de policías  el gobierno municipal no tiene la capacidad para prevenir el delito, ni para reaccionar ante los hechos de violencia que se presentan diariamente.

La Senadora manifestó su preocupación de que Cuautla ocupe el primer lugar a nivel estatal en delitos de abuso y violación sexual, así como en robo de automóviles y en ilícitos de violencia familiar. También, dijo, se ocupa el segundo lugar estatal en delitos de homicidio doloso, con 29 casos en lo que va del año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here