Fiscalía anticorrupción pide juicio contra magistrados del TSJ dejaron en libertad a delincuente.

0

Edgar Rodolfo Núñez Urquiza vice fiscal anticorrupción en Morelos presentó una solicitud de Juicio Político ante el congreso del Estado en contra de tres magistrados por un caso que inició como robo pero derivó en una situación delicada que involucra a un expediente de investigación que no ha podido concluirse debido al robo de documentos y herramientas de apoyo relevantes.

Los señalados son integrantes de la Tercera Sala del Primer Distrito en Cuernavaca Manuel, Jaime Emilio y Maria Idalia  “en razón de que estos servidores públicos en el ejercicio de sus funciones tomaron determinaciones que van en contra de la Constitución afectaron a víctimas y al debido proceso, al no garantizar la reparación del daño de las víctimas”.

El hecho comenzó cuando a personal de la Fiscalía Anticorrupción le sustrajeron objetos y memorias USB que contiene información privilegiada y reservada incluso uniformes. “La persona que sustrajo todo fue detenida y procesada con prisión preventiva, pero el pasado 15 de julio los magistrados decretaron su libertad”.

Únicamente entregando un pago de ocho mil 500 pesos para la reparación del daño. Por todo lo anterior acusó el Vicefiscal consideran que los magistrados tienen responsabilidad en su actuación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here