Comercio establecido exige trato igual al ambulante para pago de impuestos.

0

Empresarios restauranteros de Cuernavaca, exigieron al Ayuntamiento otorgar el mismo beneficio que darán a los ambulantes en el pago de trámites y servicios. Sobre todo porque los formales generan alrededor de 60 mil empleos directos y casi 20 mil indirectas solamente en la capital, pero sobre todo cumplen con el pago de impuestos estatales y federales.

Una vez que el Cabildo de Cuernavaca aprobó aplicar el 90 por ciento de descuento a los comerciantes instalados en la vía publica en el pago de derechos, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados  (Canirac),  Griselda Hurtado Calderón hizo patente su inconformidad por la determinación del Cabildo y exigió el mismo trato para el comercio establecido.

“Estamos en la indefensión ante tantas leyes, trámites y pagos:  luchamos todos los días por conservar las fuentes de empelo. Nosotros pagamos el impuesto predial, las licencias de funcionamiento,  el servicio agua potable y electricidad y nos tenemos esos beneficios de descuentos”, dijo.

“La Industria restaurantera está preocupada por las decisiones de los regidores. Nosotros trabajamos para brindar el mejor servicio, ademas mantener y hacer crecer nuestros negocios; no debemos estar preocupados por el mal de las trabajo de los regidores y su ignorancia en ámbito empresarial”, expresó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here