Grafiteros, pudieran estar detrás de daño a escultura de Benito Juárez en Cuernavaca; alcalde reconoce que carecen de proctólogo de protección a monumentos en vía pública

0

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, dijo que el municipio carece de un protocolo de protección a las esculturas colocadas en la vía pública, pues quienes las dañan se escudan bajo la oscuridad de la noche.

“Vamos a limpiar no tengo datos de quienes fueron es un vandalismo como bien lo refieres, tenemos  que limpiar para honrar esta figura; están en la vía pública cualquier persona puede tener acceso a ella en cualquier hora del día o de la noche, normalmente quienes ejecutan actos de vandalismo lo hacen en la noche o cuando no hay presencia policial. Hay grafitis en gran parte de la ciudad y siguen los mismos patrones de conducta”.

El edil dijo que este tipo de actos derivan de la falta de cultura cívica, que no respetan a figuras de “héroes” como el ex presidente de la República  Benito Juárez García.

Después de horas de haber sido pintada la escultura ubicada en el Boulevard Benito Juárez,  el ayuntamiento de Cuernavaca realizó labores de limpieza para retirar la pintura. Cortesía

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here