Con “Testigos Protegidos” se trabaja en fiscalía; como el empresario asesinato en Cuautla.

0

El empresario asesinado en Cuautla a plena luz del día y sobre la avenida más transitada de esa ciudad, si era informante de la fiscalía general, aceptó, Uriel Carmona Gándara, “la fiscalía si estaba trabajando con ese empresario, no puedo revelar más al respecto, será cuando tengamos avanzas, en esa carpeta se irá conociendo porque contaba con escoltas; pero si tenía contacto con las autoridades”.

Y “si estaba colaborando en algunas carpetas y por eso sufrió esa agresión, hay grupos delincuenciales que en Morelos operan de esta manera agrediendo autoridades, es algo que no vamos a permitir. En la mesa de seguridad hemos planteado esto y vamos a trabajar para que no haya impunidad y no se repitan este tipo de hechos”.

El fiscal, comentó que se recurre a esto por el temor que existe entre los ciudadanos a denunciar y a cooperar, hacer señalamientos y proporcionar información a la autoridad, ha sido así, y aunque implica un riesgo se les da apoyo y protección, “lo que yo les digo –a otros testigos protegidos- es que tengan confianza porque solo así se va a combatir la impunidad y la delincuencia. Hay muchos que lo hacen otros que tienen miedo, pero solo así hemos podido detener a bandas delictivas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here