Estrechan lazos UNIVAC y ayuntamiento de Xochitepec para llevar labor social a comunidades

0

Con el fin de fortalecer al municipio en materia académica y de salud, el Ayuntamiento de Xochitepec, presidido por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, firmó convenio de colaboración con la Universidad del Valle de Cuernavaca (UNIVAC).

“Me siento muy contento por esta firma de convenio porque es lo que necesitamos en el municipio. El fortalecer el tema de salud es muy importante”, dijo el edil xochitepequense en el evento.

El convenio de colaboración está encaminado a un trabajo coordinado entre la facultad de medicina de la UNIVAC y el Ayuntamiento del Cerro de Las Flores, todo en favor de la sociedad.Las labores que harán los estudiantes de medicina de la UNIVAC en suelo xochitepequense estarán enfocadas en la población preescolar, escolar, adolescente y adultos mayores.

Con el sector preescolar y escolar realizarán acciones de promoción y educación para la salud, exploración de la cavidad bucal, utilización y aplicación de instrumentos, evaluación de alimentación, búsqueda de pediculosis y valoración familiar.

Con el sector adolescente ejecutarán orientación sexual y reproductiva, valoración de estilos de vida, evaluación de dinámica familiar, promoción y educación para la salud y orientación sobre adicciones.

Para los adultos mayores se realizará toma de peso y talla, toma de TA y glucemia capilar, valoración de estilos de vida, orientación alimenticia y promoción y educación para la salud.

El rector de la UNIVAC, el doctor Jorge Arizmendi Díaz, destacó la labor de “Chalo” y del Ayuntamiento de Xochitepec para gestionar beneficios en favor del municipio. Invitó también al estudiantado a hacer su mejor labor al realizar trabajo comunitario en el Cerro de Las Flores. Cortesía

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here