Habrá sanción a “ruteros” sin GPS en las unidades: Víctor Mercado.

0

Las unidades del transporte público que no tengan instalado el GPS, comenzarán a recibir sanciones a partir del próximo lunes 05 de septiembre, a la fecha, casi el 80 por ciento ya cuenta con el sistema, adelantó el secretario de Movilidad, Víctor Mercado Salgado.

Como resultado de la revista mecánica y de acuerdo al compromiso asumido por los concesionarios, explicó, el 70 por ciento ya fue evaluado y continua prestando el servicio, un 30 por ciento repararon las unidades, las que no cumplan –que al momento son más de 15 detenidas- no se les permitirá que vuelvan a dar el servicio, y deben ser sustituidas por carros nuevos.

Sobre el regreso a clases presenciales, los operativos en las rutas para vigilar el uso adecuado del cubre bocas, se han intensificado, porque algunos chóferes y usuarios aún se rehúsan a usarlo, al interior de las unidades del servicio público con y sin itinerario fijo. Mencionó que la dependencia s u cargo, no tienen como finalidad perseguir a la gente o a los operadores, sino preservar la salud de todos acatando las medidas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here