Llama Urióstegui a dejar la apatía y contribuir con el embellecimiento de la imagen de Cuernavaca; realizan jornadas de limpieza

0

Cómo una tradición que se ha concretado y hasta replicado en Cuernavaca, este sábado el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, encabezó una jornada más de limpieza, en esta ocasión entre avenida Vicente Guerrero y Poder Legislativo, donde vecinos y ciudadanos de distintas colonias se sumaron para recuperar los espacios públicos y lograr que la capital morelense renazca con brillo y en orden.

Desde muy temprana hora se iniciaron los trabajos de limpieza dividiéndose en brigadas que barrieron calles como Loma Bonita, Gustavo Gómez Azacárate, Río Balsas y avenidas Vicente Guerrero y Poder Legislativo; además se llevó a cabo la poda de árboles y arbustos, así como la pinta de las jardineras en el monumento a Vicente Guerrero y el rescate del parque ubicado entre calle Loma Bonita y avenida Vicente Guerrero; también se recolectaron tiliches y hierba para su posterior desecho con los camiones recolectores de basura.

En esta jornada participaron ciudadanos de distintas delegaciones, autoridades auxiliares y algunos servidores públicos que por decisión propia utilizaron su día de descanso para embellecer la ciudad, contando con el apoyo de la Dirección de Parques y Jardines, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos.

El alcalde capitalino explicó que hace cerca de cuatro años iniciaron estas jornadas comunitarias como ciudadanos, conformadas por un grupo de vecinos de distintas partes del municipio interesados en rescatar a Cuernavaca, que al paso de los años han logrado incorporar a más personas y que hoy como servidores públicos siguen realizando pero en sus días libres, teniendo la intención de recuperar y mantener la belleza por la que es conocida y envidiada la ciudad de la Eterna Primavera.

“La apatía siempre existe pero nosotros hemos logrado generar una dinámica interesante desde un grupo que se conforma por vecinos de Cuernavaca de diferentes colonias y que a partir del desayuno con el que arrancamos la jornada generamos alegría, entusiasmo y nos planteamos objetivos de limpieza en algunas partes de la ciudad y vamos dejando nuestra huella. Eso nos gratifica y hace que estemos esperando la siguiente fecha con enorme ilusión”, puntualizó. Cortesía

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here