Se intoxican 3 menores con raticida en Cuautla; los hechos habrían ocurrido en la Primaria “Otilio Montaño”

0

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que, durante la tarde de este miércoles 07 de septiembre del 2022, se recibieron en el área de urgencias del Hospital General de Cuautla “Mauro Belaunzarán Tapia”, a tres menores de edad, derivado de una intoxicación. De acuerdo al reporte de la unidad médica, son dos niños de 10 años y una niña de 9 años de edad, quienes ingresaron al nosocomio por ingesta de rodenticida Storm, los tres se encuentran hasta el momento estables y asintomáticos.

Cabe precisar que son atendidos por médicos especialistas en urgencias y pediatría de manera oportuna, desde el arribo de los pacientes pediátricos.
SSM enfatizó que el hospital cuenta con la capacidad para recibir a infantes que presenten alguna urgencia.

Por su parte, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) indica que una vez que se tuvo conocimiento del hecho en la Escuela Primaria “Profesor Otilio Montaño”, ubicada en la colonia del mismo nombre en el municipio de Cuautla, de forma inmediata se activaron las consideraciones previstas en los Manuales y Protocolos de Convivencia para la Seguridad y la Convivencia Escolar en su apartado de Primeros Auxilios, con la finalidad de velar por la integridad de los estudiantes expuestos.

Asimismo, se giraron instrucciones para que las autoridades educativas del plantel vincularan a los padres de familia con la unidad médica más cercana para que los niños fueran atendidos.

Adicionalmente, a través de la Dirección de Educación Primaria y la Dirección Jurídica del Instituto, se llevarán a cabo las investigaciones para deslindar responsabilidades. Cortesía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here