Pone en marcha Xochitepec acciones para evitar que aceite quemado llegue a ríos

0

Unificando esfuerzos en favor del medio ambiente, el Ayuntamiento de Xochitepec, presidido por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, firmó el acuerdo de colaboración interinstitucional del programa Zayta, enfocado en la recolección de aceite de cocina usado para evitar contaminar los cuerpos de agua del municipio.

“Todas las acciones que generamos tienen un gran impacto social y ambiental y depende de nosotros que sean positivas o negativas. Me da gusto saber que se esté formando un impacto positivo con esta colecta de aceite”, dijo el edil xochitepequense en el evento.

El acuerdo involucró al ayuntamiento del Cerro de Las Flores, a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a la Comisión Estatal de Biodiversidad de Morelos, al Club Rotary International a través de su Distrito 4185 y a la empresa Minas de Minatitlán.

Con éste se busca evitar la contaminación de la Cuenca del Río Apatlaco con la recolección de aceite vegetal usado y manteca. Lo recolectado será reutilizado en harina de carne y cebo de origen animal en croquetas, con el aval de la Secretaría de Agricultura y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Previo a la firma, el secretario de Desarrollo Sustentable, el ingeniero José Luis Galindo Cortés, reconoció a Xochitepec por su esfuerzo y dedicación de la mano de “Chalo”. Cortesía 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here