Rastro de Cuernavaca pasó de sacrificar 300 reces a menos de cien por día; regidor Christian Pérez, sostuvo que la ganadería ha caído un 60% en la capital

0

El regidor de Cuernavaca y presidente de la Asociación de Ganaderos en la capital, Christian Pérez Jaimes, aceptó que el rastro ha tenido una caída importante en su producción pues de sacrificar 300 reces por día, ahora a penas alcanza las cien.

”Se tiene programado para el 2023 un proyecto de rehabilitación para el rastro, generar también condiciones para la gente que viene cerca ya que éste ya se ubica en la zona conurbada”. El rastro actualmente está operando en un cien por ciento, luego de haber sido clausurado por la presunta producción de carne con clembuterol.

Esta disminución de la producción ganadera, dijo el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se debe en gran medida a que el padrón de ganaderos cayó hasta en un 60%, pues antes eran más de trescientos y actualmente son alrededor de 96 pues pocas son las familias que continúan en este sector.

En su mayoría están asentados en la zona de Santa María Ahucatitlán, y Ejidos de Acapatzingo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here