Mujeres síndicas en Morelos son relegadas: Observatorio de la Paridad.

0

“Las presionan, las amenazan, les ocultan información, le prohíben incluso a personas del ayuntamiento que hablen con ellas y les restringen muchas situaciones, aún y cuando es información que deben tener”, dijo, María Trinidad Gutiérrez, Integrante del observatorio de paridad de género y violencia política en Morelos, respecto a la situación que viven las sindicas en Morelos.

Esta presión velada o no, viene de los mismos presidentes municipales, lo cual constituye violencia política de género. “El tema es generalizado en todos los municipios y sería más fácil cuantificar en donde no se ha registrado este tipo de violencia contra las mujeres, pero las víctimas no hacen sus denuncias, pueden acercarse contamos con una defensora pública con la que podemos ayudarles”.

  • María Trinidad Gutiérrez, mencionó que incluso la figura de las sindicas mujeres, por momentos ha sido relegado, y no les entregan información, y eventualmente podrían ser sujetas de responsabilidades si no actúan conforme a la norma, porque las hacen a un lado y que obedezcan, los mandatos del presidente municipal sin poner objeción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here