Jessica Ortega contra la militarización; la reforma atenta en la seguridad de las mujeres.

0

“En la bancada naranja no podemos acompañar un proyecto que pretende avanzar en la lógica de la militarización, porque a quienes nos va peor en esta guerra es a las mujeres. Ésta pésima estrategia nos aleja de la igualdad y el acceso a la justicia y no podemos permitir más impunidad de la que ya se vive en el país”, afirmó la legisladora federal por Morelos, de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega.

Por ello, adelantó, que su voto es contra la militarización de país, porque es una acción que intenta a todas luces potenciar el poder de las fuerzas armadas y eso, en un país que ha sido sentenciado en el ámbito internacional por transgredir Derechos Humanos, es un acto que no podemos permitir quienes representamos esta soberanía.

“Desde esta tribuna voy a reiterar lo que he dicho anteriormente: las mujeres estamos en estado de vulnerabilidad frente a la militarización de la seguridad pública; la violencia estructural que nos hace temer por nuestras vidas día a día, en lo doméstico y en lo comunitario. Ampliar la militarización y pretender restringir a los poderes que generan frenos y contrapesos es inadmisible y solo puede responder a un régimen indolente como el que vivimos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here