Mujeres podrán denunciar acoso o violencia cuando viajen en el transporte público.

0

Víctor Mercado Salgado, Secretario de Movilidad y  Transporte (SMyT), afirmó que han comenzado a capacitar a los choferes del transporte público en Morelos, para que al observar cualquier acto de violencia o acoso en contra de alguna usuaria de las rutas, actúen de manera adecuada a favor de las mujeres. 

“Ya están siendo capacitados para que al observar Alguna agresión en contra de alguna usuaria, los choferes detengan la unidad y no dejen bajar al violentador para después entregarlo a las autoridades correspondientes”. 

Luego de las reuniones con varias dependencias  se acordó aplicar sanciones severas en contra de la persona que realice estos actos de hostigamiento, acoso y violencia; ya que el sujeto señalado será entregado al ministerio público, por parte de supervisión y vigilancia de la SMYT. 

“Que vayan viendo que ya estamos actuando en contra de estos abusivos y violentadores, situación que se va estar llevando a todos los estado a travez de la ley de movilidad aparte del 2 de octubre del presente año, así que si alguna persona se siente atacada puede acudir con el chofer para que el actúe en consecuencia”.

Aunque al momento no hay denuncias, una vez que las mujeres sepan que está acción es un delito no dudó que habrá casos que deban atenderse.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here