Luz Dary Quevedo reactiva el programa “corazón de plata” para adultos mayores.

0

Con la intención de ayudar a decenas de familias que han pasado años o inclusive décadas sin poder reunirse, la Vicepresidenta del Congreso de Morelos, Luz Dary Quevedo Maldonado, informó de la reactivación del programa “Corazón de Plata”, que tiene como objetivo regularizar el estatus migratorio de adultos mayores que dejaron de ver a sus hijas e hijos que migraron a la Unión Americana y que por su situación migratoria no han podido regresar a su tierra a visitar a sus padres o abuelos.

La diputada local celebró el fin de la espera por parte de las autoridades migratorias para reactivar los trámites del programa “Corazón de Plata”, gestión que inició cuando fue presidenta municipal, pero que había sido suspendido por la pandemia mundial por el virus Sars Cov 2.

Refirió que ella misma es hija de un migrante y sabe de primera mano el dolor que se siente al dejar de ver por un tiempo prolongado a sus seres queridos, es por eso que siendo Presidenta Municipal de Tetecala logró reencontrar a cientos de familias con la participación de funcionarios en el extranjero y clubes de migrantes.

La madrugada de este martes salió el primer autobús de la zona sur con los adultos mayores que está atendiendo este programa para iniciar el trámite de su visa. Programa que beneficia a cientos de familias morelenses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here