Atención médica en los SSM con “calidad y calidez” Héctor Baron; propone a legisladores sumarse a la estrategia.

0

Al comparecer en elCongreso local, el director general de SSM, Héctor Barón Olivares, dejó en claro que todas las acciones están apegadas al Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, con el propósito de garantizar la atención médica con calidad y calidez, tal y como lo ha instruido el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En el Salón de Plenos del Congreso local, Barón Olivares explicó que se cuenta con una infraestructura de 235 establecimientos médicos y 11 unidades móviles distribuidas en las tres jurisdicciones sanitarias que atienden a más de un millón 228 mil 125 morelenses sin seguridad social; y por instrucción del Jefe del Ejecutivo se continuará y redoblará la estrategia para mejorar la asistencia de unidades médicas, así como, la acreditación en capacidad, calidad y seguridad.

Barón Olivares indicó que en lo que va del 2022 se han brindado más de 67 mil atenciones de urgencias médicas, realizado 8 mil intervenciones quirúrgicas, 25 mil consultas externas de especialidades y realizaron más de un millón estudios de laboratorio. 

Héctor Barón señaló que se logró posicionar al estado de Morelos en el quinto lugar a nivel nacional en contención de muerte materna, al reducir satisfactoriamente las defunciones, y se han establecido 221 acompañamientos en lengua náhuatl y mixteca.

“En Servicios de Salud de Morelos hemos realizado cuatro mil 520 mastografías, siete mil 736 pruebas de detección del Virus del Papiloma Humano (VPH) por PCR y 10 mil 889 citologías; se han realizado diversas acciones contra el dengue, zika y chikungunya con el control larvario de 684 mil 741 viviendas trabajadas; un millón 339 mil 829 habitantes protegidos; cinco millones 136 mil 725 criaderos controlados y un millón 896 mil 762 de criaderos eliminados”, puntualizó.

El director general precisó que durante la pandemia por COVID-19 se brindaron cinco mil 621 consultas de psiquiatría y 14 mil 583 consultas psicológicas individualizadas beneficiando a 20 mil 204 personas en salud mental.

Asimismo, aseguró que se cuenta con suficiente abasto de medicamentos en las unidades de este organismo; y a través de la plataforma http://saludparatodos.ssm.gob.mx, se han otorgado más de 27 mil 127 atenciones médicas, y realizado 18 mil 161 llamadas telefónicas dando seguimiento a los pacientes. 

Como parte de las indicaciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco, se adquirió equipo médico y se fortaleció la infraestructura de unidades hospitalarias, tras realizar de manera frecuente supervisiones que ayudan a conocer las necesidades de las y los usuarios.

En este sentido, resaltó que “Servicios de Salud de Morelos reitera su compromiso para cumplir con la instrucción de continuar trabajando en el marco de la normatividad, procedimientos, transparencia y con apego a derechos humanos por la salud de las y los morelenses”. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here