Tania Valentina: más recursos a salud garantizará atención a morelenses.

0

La diputada Tania Valentina del Partido del Trabajo, señaló que “la realidad que viven cientos de morelenses, es muy diferente a la información que presentó el titular de Servicio de Saluda a las y los legisladores”, dijo al concluir la comparecencia del Dr. Héctor Barón en el Congreso del Estado de Morelos. 

La legisladora, señaló que mientras en los hospitales se siguen retrasando las cirugías por falta de especialistas y hay desabasto en algunos medicamentos, el titular de los Servicios de Salud aseguró que tienen hasta un 95 por ciento de abasto, situación que fue catalogada como alejada de lo que viven todos los días los morelenses.

Al cuestionar al funcionario, la diputada del PT le exigió que sea una realidad el Hospital General de Jiutepec  “llevamos más de cinco años buscando contar con ese hospital, le pregunto, ¿hasta cuándo será posible que se garantice el derecho humano de salud a los habitantes de la zona metropolitana?.  

Finalmente, al ser cuestionado por la legisladora Tania Valentina, el director de Servicios de Salud, reconoció que este año se recortó el 40 por ciento al personal que atendía la violencia de género.  Después de escuchar los argumentos la diputada del PT, ofreció que se revisara esta situación en el próximo presupuesto “ya que es mi vocación y tarea, atender la violencia de género en todo el estado”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here