Falso panorama en los SSM: acusa Andy Gordillo; la gente quiere atención y medicinas.

0

La diputada presidenta de la Comisión de Salud, Blanca Andrea Gordillo Vega, cuestionó al responsable de los SSM, Héctor Barón Olivares,  por la falta de observancia del numeral 5.1.13 de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 016, en el caso del hospital General de Cuernavaca “José G. Parres”, la cual requiere realizar “mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura física, instalaciones, equipamiento mecánico y electromecánico” del nosocomio.

Gordillo Vega también puso sobre la mesa la urgente necesidad de impulsar una reestructuración en la administración y rendición de cuentas de los recursos asignados en materia de salud, y dar cabal cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana de Infraestructura y Equipamiento de Hospitales, NOM-016-SSA3-2012, con el objetivo de que mejore la atención médica y el servicio que se brinda a las y los pacientes.

Señaló la falta de sensibilidad y compromiso al presentar un informe “fuera de la realidad” en la que viven las y los morelenses al acudir a los servicios de salud del Estado. La legisladora lamentó que, en una de las áreas más sensible para la población, como es la salud, se tuviera un colapso en materia de servicio, abasto de medicamentos e infraestructura.

“Cada vez más personas acuden a mi oficina en busca de apoyo para tratar sus problemas de salud o de sus familias, desde un medicamento, hasta la falta de especialistas, mientras las deficiencias en el sector salud son muchas, y parecen no acabar, necesitamos un Gobierno sensible y comprometido con la calidad de vida de toda la población, la salud debe ser uno de los temas primordiales, no sólo del gobierno, sino también de quienes integramos esta comisión”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here