Promoverá AMLO amparo para evitar venta indiscriminada de predios en Tepoztlán; reconoce gobierno estatal que no es el único punto que ocurre la venta “inadecuada”

0

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anticipó en su conferencia matutina que promoverá un amparo para evitar que en el municipio de Tepoztlán se siga dando la venta indiscriminada de predios pues los servicios públicos han comenzado a ser escasos.

”Es un santuario; es uno de los pueblos más bellos del mundo, debemos cuidarlo”, dijo el presidente al exhortar a las autoridades a revisar el Plan de Desarrollo y actualizarlo.

Instruyó también a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu), para que revise este tema “porque es patrimonio de México”; acusó que en Tepoztlán tienen casa muchos “políticos y hasta líderes sindicales” que han dejado pasar el aumento poblacional que pone en riesgo el Pueblo Mágico.

En respuesta el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo, dijo que la venta “incorrecta” de predios comunales no sólo existe en Tepoztlán, sino también en Ahuatepec, Ocotepec, y Santa María Ahuacatitlán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here