Diputados a jubilados buscarán el recurso que les deben hace tres años.

0

Luego de recibir a maestros jubilados y pensionados, quienes solicitan ser tomados en cuenta para que el Poder Ejecutivo cumpla con el pago de su prima de antigüedad., las y los diputados solicitaron un plazo para revisar el presupuesto y valorar esa etiqueta, “aquí el pueblo manda en el Congreso, nosotros somos representantes populares, sigamos en comunicación para avanzar en este tema” expresó, Francisco Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva.

Los profesores jubilados, denunciaron que hace tres años se les adeudan 103 millones 500 pesos por el concepto de pago de prima de antigüedad a 11mil 500 maestros jubilados y pensionados. Las y los docentes en retiro refirieron, por una parte, que existe un adeudo desde 2019, por concepto del pago de la prima de antigüedad para 416 maestros, por la cantidad de 25 mil pesos para cada uno de los profesores.

Francisco Erik Sánchez, manifestó a las y los docentes su voluntad por apoyarlos, sin embargo, les solicitó esperar a que las y los legisladores “analicen el Paquete Presupuestal que llegará este viernes 1 de octubre” al Congreso, para que en función de ello se pueda concretar una reunión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here