Eligen UAEM a 4 mujeres al frente de unidades académicas; sesionó el Consejo Universitario

0

El pleno del Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), eligió a las personas titulares de las direcciones de seis unidades académicas, además de aprobar el Plan de Austeridad y Racionalidad de Recursos, nuevos reglamentos y reestructuraciones curriculares de planes de estudio, entre otros puntos.

En la sesión ordinaria realizada esta mañana en el Gimnasio Auditorio, el CU eligió a Ernesto Alonso Reynoso García, como director de la Escuela Preparatoria Número Dos; a Gregorio Bahena Delgado, como director de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Xalostoc; a Ermila Luna Vara, como directora de la Facultad de Psicología; a Beatriz Lizbeth Rodríguez Bahena, como directora de la Facultad de Enfermería y a Graciela Quiñones Bahena, como directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS), cargos que ocuparán por un periodo de tres años.

Asimismo, Angélica del Carmen Arellano Franco, fue ratificada por el CU como directora de la Escuela de Técnicos Laboratoristas (ETL), cargo que ocupará por tres años.

El Consejo Universitario aprobó el Plan de Austeridad y Racionalidad de Recursos, presentado por el coordinador general de Planeación y Administración, Álvaro Zamudio Lara, quien informó que entre las medidas del plan se encuentran que no habrá incremento de salarios a funcionarios, personal de confianza, mandos medios y superiores; además no se crearán nuevas plazas administrativas, entre otras, en atención a las recomendaciones que hizo la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (Dgesui) para otorgar el apoyo financiero a la UAEM el próximo fin de año.

El CU aprobó el dictamen que establece los tabuladores de pago a trabajadores académicos de tiempo parcial y personas prestadoras de servicios profesionales de docencia en programas educativos de posgrado.

De igual manera, se aprobaron los nuevos proyectos de Reglamento General de Titulación de la UAEM y el Reglamento de Incorporación a la Universidad, con el fin de regular de manera pertinente y armonizada las leyes secundarias aplicables a nivel federal y local, así como la organización y funcionamiento de la incorporación de estudios por parte de personas y la iniciativa privada.

También fueron aprobados el nuevo Código de Ética Universitario y el nuevo Reglamento del Comité de Ética de la UAEM, que buscan consolidar la legalidad, el combate a la corrupción y la rendición de cuentas, y garantizar el lenguaje incluyente, como una guía orientadora del comportamiento de la comunidad universitaria. Cortesía

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here