Recibe congreso presupuesto 2023; incluye reemplacamiento y un aumento del 15.16 por ciento.

0

El proyecto presupuestal del 2023 que el ejecutivo Morelos entregó al congreso del estado contempla el reemplacamiento en Morelos, por lo tanto, el presupuesto estatal que se solicita asciende por un monto de 34 mil 116 millones de pesos, lo que representa un incremento de 15.16% con relación al paquete de 2022. El Congreso del estado, recibió las iniciativas enviadas por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erik Sánchez Zavala, adelantó la propuesta será aprobada pero “poniendo al centro de los acuerdos el bienestar del estado de Morelos, de los jubilados, comerciantes, el campo, la salud, la seguridad, entre otros rubros”.

En el Salón de Comisiones fue recibido, José Gerardo López Huérfano, encargado de Despacho de la Secretaría de Hacienda, quien hizo entrega de la propuesta. Sánchez Zavala en su mensaje, dijo que las propuestas serán turnadas a la Comisión de Hacienda, Presupuesto, y Cuenta Pública del Congreso, para su análisis y dictamen y las y los diputados deberán votarlas en el pleno a más tardar el 15 de diciembre próximo, y confió que por la experiencia pasada, no dudó se pueda adelantar la aprobación del proyecto.

Al mismo tiempo celebró que el Ejecutivo haya considerado para el 2023, un “incremento de participaciones” para los municipios, y recursos para jubilados y pensionados del IEBEM, al igual para trabajadores de Bachilleres. Destacó, “existe la voluntad de las y los diputados por incrementar las partidas a rubros como salud, infraestructura, obra pública, campo, y seguridad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here