Octubre, mes de sensibilización para prevenir cáncer de mama

0

Durante “Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama”, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que se intensificarán las actividades para promover la detección oportuna de esta enfermedad.

Con el lema “Mano a mano contra el cáncer en la mujer”, la dependencia sanitaria compartió que una de las políticas públicas que impulsa el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es trabajar por el bienestar de las mujeres morelenses.

En este sentido, explicó que SSM cuenta con 204 centros de salud y 10 hospitales donde se desarrollarán acciones contra el cáncer de mama y cuello uterino.

Recordó que las mastografías y citologías se ofertan de manera gratuita a mujeres según dependa su rango de edad, por lo que, es importante que se acerquen a sus unidades médicas más cercanas para recibir una valoración, atención, referencia o diagnóstico.

La institución detalló que, de enero a agosto del 2022, se han realizado cuatro mil 428 mastografías, y siete mil 802 pruebas del Virus del Papiloma Humano.

Indicó que a partir de los 20 años deben autoexplorarse una vez al mes; después de los 25, llevar a cabo el examen clínico mamario una vez al año; después de los 40 realizarse la mastografía cada año o según indique su médico; mientras que, el papanicolaou deben solicitarlo cada año después de los 25 o al haber iniciado su vida sexual.

Para más información, pueden acudir a su centro de salud, marcar al 800 772 6872 o 777 310 1438, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas. Cortesía

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here