Presupuesto 2023 debe ser aprobado; atiende instancias necesarias: Hacienda.

0

El gobierno estatal, salió en defensa del paquete presupuestal 2023, consideró que los diputados no tienen pretextos para no aprobarla ni sacarla tal y como esta, porque está orientado al tema de seguridad, salud, municipios, con recursos suficientes para la UAEM, los tribunales de justicia, más obra pública, mejoras salariales a policías y respaldo a la CDHEM, y otros organismos.

El encargado de despacho de la Secretaria de Hacienda, José Gerardo López Huérfano, recordó que el monto es de 34 mil 116 millones pesos, que representa un aumento del 15.16 por ciento con respecto al año pasado. Los rubros de mayor recurso son salud, seguridad, educación, sin dejar de lado Desarrollo Económico.

Para salud más de 4 mil millones, para el TSJ 800 millones de pesos, el congreso 450 millones de pesos, para el TUJA, 29 millones de pesos. De Justicia Administrativa, 47 millones de pesos, y el TEEM, 38 millones. Para la fiscalía 969 millones de pesos, para la UAEM, más de 887 millones de pesos que son el 2.6 por ciento de los ingresos totales, CDHEM 34 millones. Para los municipios más de 7 mil millones de pesos.

Con respecto al reemplacamiento, afirmó que está basada en La Norma Oficial Mexicana -001-SCT-2-2016 señala que el Gobierno de la República y los gobiernos de todas las entidades del país tienen el compromiso de mantener actualizado el padrón del Registro Público Vehicular (REPUVE) implementado a nivel nacional cada tres años, en Morelos se hizo en el 2019.

Ahora subrayó el funcionario solo esperan que el congreso local ante cualquier duda puedan llamar a los funcionarios y hacer las observaciones correspondientes, y el presupuesto confió será aprobado en tiempo y forma ante la voluntad expresada por los diputados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here